viernes, septiembre 05, 2008,0:57
por supuesto esto no es un cuento
..es la purga de mi corazón (parte I).


No pasó mucho tiempo hasta que me di cuenta de que la sonrisa de mi público era cada vez más forzada. Intenté mejorando la ortografía, la gramática, la narración.
Mis poemas dejaron de ser versos con rima y poco sentido.. ahora eran largos y estructurados cuentos, en los que invertía horas corrigiendo.
No importa cuánto intenté, jamás volví a tener la misma respuesta.


Hubo un tiempo en el que escribía. Sin importarme el papel o el lugar, ni la narración o la sintaxis, ni lo que iba a decir el resto de la gente. Escribía apurada, solo para que me den rápido su aprobación. También tenía público.
Mi fuerte, aunque nada convencionales, eran los poemas. Tenían rimas cortas, pero como dije, dejando afuera la semántica o las recurrencias fónicas.. solo me importaba volcar con tinta en papel lo que sentía, y que ellos lo entiendan.
Al fin y al cabo eso fue lo que me frustró... ellos nunca entendieron.
Recibían mis modestas composiciones, siempre envueltas en papeles de colores, y las leían fascinados. Primero leían el pie de la página, donde anotaba los verbos de igual terminación que usaba en el poema. Ordenados en tres columnas perfectamente acomodadas, donde en la primera habían dos verbos con terminación ar, en la segunda uno con er y en la tercera cuatro con ir (siempre fueron las mas difíciles).
Sonreían sin siquiera empezar a leer el poema... como si pudieran predecir con lo que se iban a encontrar.
Después de anticiparse al tema, leían muy detenidamente cada verso, sonriendo cada vez más, a medida que lo terminaban.
Mi papá salía dando pasos largos y apresurados, para mostrarle a todos lo buena escritora que era.
Después volvía, me abrazaba y hacía espacio en su panel de corcho forrado con mis escritos.
Feliz y triunfante, me iba al cuarto de arriba, dónde fanfarroneaba un rato sobre mi victoria y me sentaba en mi escritorio, lista para preparar nuevas ideas, pensar verbos diferentes y nuevas maneras de escribir... y todo para volver a ver ovacionar a mi público.


son las 4 de la mañana y lo pasé 4 veces, así que si hay faltas, mueran y no se quejen
 
posted by Clementina
## ~